Espera Iglesia católica que confinamiento en familia sirva para consolidar valores

Compartir:

Espera Iglesia católica que confinamiento en familia sirva para consolidar valores
Jesús Carlos Cabrero Romero / Archivo

A-AA+

Derivado del confinamiento en el hogar por la Covid-19, es necesario que los padres y tutores reflexionen si son transmisores de “cosas buenas” a sus hijos, recomendó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El prelado potosino dijo que, pese a la estadía en casa, la tecnología y las redes sociales “nos han distraído, dado que núcleos familias completos se encuentran ensimismados en un teléfono celular y los niños en videojuegos.

Según el jerarca de la grey católica local, los padres y madres deben cuestionarse qué es lo que observan los hijos en cada uno de ellos, pues  los infantes aprenden y obtienen conocimiento por imitación.

En su colaboración “Que todos alcancemos la paz”, publicada en el semanario parroquial de “La Red”, advirtió que, si lo anterior se da bajo un entorno de violencia e insultos “ ¿Qué pasará si ellos ven eso?”.

Cabrero Romero exteriorizó que, como pastores los miembros del clero no pueden permitir la decadencia de la esperanza ante la oscuridad de la violencia y los conflictos, por ende, deben pronunciarse para que la ciudadanía ejerza su derecho a alcanzar la justicia  y la paz.

“Después de mucho tiempo quiero suponer que se han consolidado los valores humanos y cristianos; si no es así, vale la pena hacer un esfuerzo, vale la pena fortalecer los lazos familiares”, exhortó.