logo pulso
PSL Logo

Esperan que SLP cuente con diputación migrante

Por Rubén Pacheco

Julio 04, 2022 11:14 a.m.

A

Hay confianza de que en las elecciones del 2024, en San Luis Potosí pueda existir la figura de diputación  migrante, refirió  José Ramón Torres García, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.

Aclaró que tal posibilidad significa que los aspirantes deben ser personas originarias de San Luis Potosí con otra nacionalidad extranjera, es decir, que no procedan de otro país.

Precisó que la curul correspondería a una diputación de representación proporcional. A nivel federal y en el Poder Legislativo de Zacatecas ya hay diputaciones migrantes, añadió.

Detalló que la iniciativa presentada en coordinación con asociaciones de migrantes binacionales, transcurrirá en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Migratorios, y finalmente subirá al Pleno para su votación.

"Esperemos que en el 2024 (aparezca la figura). Tengo la confianza y la fe en que sí puede pasar y debería de pasar  porque si no va a ser por mandato judicial como está pasando en Guanajuato que no la querían aprobar y  a través de un mandato judicial", concluyó.