Gobierno brinda su respaldo a titular de SSPE: Leal T.

Gobierno brinda su respaldo a titular de SSPE: Leal T.

A-AA+

El gobierno del Estado brinda su respaldo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ante el juicio político que enfrentará, solicitado por el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, explicó que existe un procedimiento para valorar el juicio político. La encargada de ese procedimiento será la Comisión Jurisdiccional, quien analizará la validez o no procedencia del mismo.

Dijo que esa comisión aún no ha sido creada; al mismo tiempo que descartó que se dé una separación del cargo mientras se lleve a cabo ese proceso, “no es necesario, ya que es un proceso que resolverán los legisladores y el acuerdo que tomen será subido al Pleno para que sea votado por la totalidad de los congresistas”.

Aseguró que el secretario de Seguridad se encuentra trabajando muy coordinadamente con todas las corporaciones, “cada año se presentan infinidad de juicios políticos de diferentes funcionarios y en este caso se fue hasta la comisión jurisdiccional”, dijo.