logo pulso
PSL Logo

Este año van seis policías asesinados

Por Jaime Hernández

Julio 22, 2021 03:00 a.m.

En lo que va del año, seis policías de distintas corporaciones estatales han sufrido muertes violentas, señala la organización Causa en Común.

En el recuento Registro de Policías asesinados, se consignan cuatro agentes que perdieron su vida en territorio potosino y dos más en Zacatecas.

En la lista que encabezan Guanajuato, con 34 agentes perdidos y el Estado de México, con 27 elementos asesinados, San Luis ocupa el lugar décimo quinto.

De los occisos, cinco son policías estatales, mientras que el restante, es policía municipal capitalino.

De una de las ejecuciones incluso quedó evidencia en video, se trató del asesinato del policía municipal de la Capital potosina, que regresaba a su casa por el Camino Viejo a Guanajuato, cuando fue asesinado por la espalda por tres personas con las que se cruzó.

Los asesinatos de los policías estatales se dieron en dos acciones que comparten tres características: ambas fueron en junio, fueron casos múltiples y están vinculadas con el municipio de Santo Domingo.

El 18 de junio fueron encontrados en ese municipio los cuerpos de tres agentes previamente secuestrados. Sus cuerpos presentaban señas de tortura y fueron acribillados.

Días después, el 24, los cadáveres de dos agentes potosinos fueron colgados de un puente vehicular en la capital zacatecana. Habían sido secuestrados días antes, también en Santo Domingo.