logo pulso
PSL Logo

Estima Gobernador deuda en 2,300 mdp

Por Leonel Mora

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

A

Durante su discurso en el evento de homenaje al magisterio potosino, el gobernador Juan Manuel Carreras López aseguró que la deuda pública de cinco mil millones de pesos que recibió de su antecesor, Fernando Toranzo Fernández, se ha logrado bajar en más de la mitad a lo largo de los seis años de su gobierno.

Aseguró que, actualmente, esa deuda es de dos mil 300 millones y confirmó esa cantidad con su secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien en ese momento lo acompañaba en el evento magisterial.

“Cuando llegamos, traíamos una deuda superior a cinco mil millones de pesos y era una deuda creciente. Cada año, este pasivo se nos iba para arriba, pero hoy es de menos de la mitad. Andamos en dos mil 300 millones de pesos”, expresó al micrófono.

En un comentario particularmente relacionado con el magisterio, dijo: “Si no hay salud financiera, es imposible que haya una buena relación entre la autoridad estatal y el sector educativo, porque se ponen en peligro el salario, las prestaciones y en general, la certeza laboral”.

Aseguró que, si se continúa con la actual disciplina financiera, “en unos seis o 10 años recuperaremos el equilibrio del que nunca debimos haber salido y que se perdió hace más o menos 12 años, alrededor del 2008”, en referencia al sexenio del entonces gobernador Marcelo de los Santos Fraga.