logo pulso
PSL Logo

Estiman 15 mil viviendas más en Villa de Pozos

Por PULSO

Diciembre 30, 2021 03:00 a.m.

El delegado de Villa de Pozos, Jorge García Medina, informó que para el año entrante se están considerando más de 15 mil viviendas nuevas en

la demarcación.

El funcionario municipal informó que hay desarrolladores de fraccionamientos que están ofertando vivienda, por lo que tienen que estar preparados para que los servicios municipales estén acordes al desarrollo urbano. 

García Medina aseguró que en esta administración no se van a entorpecer los trámites para la construcción de la vivienda y añadió que la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos es dar todas las facilidades a quienes cumplan con la ley.

“Está llegando mucha gente a vivir a la delegación y hay que ofrecerles servicios, escuelas, plazas, tiendas de autoservicio, mejores vialidades, mayor seguridad para que la gente haga su vida en Villa de Pozos”, dijo.

Agregó que uno de los principales rubros en los que se está trabajando es en el tema de la seguridad, con la implementación de rondines en los diferentes fraccionamientos, colonias o comunidades.

Criticó que en la delegación había mucho desorden “la plaza principal estaba sucia, no funcionaban las fuentes y las principales vialidades no recibían mantenimiento y estamos trabajando en mejorar la imagen”.

Jorge García Medina afirmó que la ciudadanía estaba dolida porque no se le daba atención y porque había muy mala prestación de los servicios municipales.

“Había calles en muy malas condiciones porque no se les dio mantenimiento, iniciamos con un programa emergente de bacheo; también había muchas alcantarillas destapadas, como una que estaba en el camino a Santa Rita que tenía cerca de dos años destapada y no había sido atendida, por ejemplo en la Calle 24 donde se reparó un drenaje que ya tenía más de dos años en malas condiciones”, finalizó