Estrategia vs. delito no funciona: Luis Ortuño

Récord en incidencia indica que esfuerzos no están dando resultados, dice líder de Coparmex

Estrategia vs. delito no funciona: Luis Ortuño

A-AA+

Un récord de denuncias por diversos delitos y de delitos dolosos, sinónimo de que la estrategia de seguridad no está funcionando, y el gobierno estatal debe hacer cambios en las áreas en las que  sea necesario, informó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante.

En entrevista, el líder empresarial dijo que no es papel de nadie compararse con los estados que andan mal, sino más bien establecer esos parámetros en forma paralela con los estados que andan bien o mejor que San Luis Potosí.

Ortuño Díaz Infante pidió qué el Gobierno Federal no abandoné a San Luis Potosí ni lo deje fuera de los programas de prevención y seguridad pública.

El entrevistado dijo que hace falta coordinación de los tres niveles de gobierno, porque no hay resultados de la estrategia de seguridad que eviten hechos como los vividos alrededor del ataque al Centro de Reclusión de La Pila.

Explicó que es lamentable el resultado de seguridad, sobre todo por los niveles de delincuencia que ocurren en el Estado, y sobre todo por lo que sucede en el Centro de Reclusión de La Pila, y no se debe minimizar el efecto sobre sus alrededores.

El lunes pasado, el Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer el reporte mensual sobre incidencia delictiva en el país y en los estados, que para San Luis, fue de cinco mil 204 denuncias, la cifra más alta para el estado desde 1997, cuando el SNSP empezó sus reportes sobre incidencia delictiva.