Estrenan dos patrullas especiales para casos ligados a la violencia de género

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado agregó a la Fuerza Metropolitana Estatal, patrullas especializadas para la atención de emergencias por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
Se trata de dos vehículos Honda HR-V, equipados con instrumentos de radiolocalización, y que estarán a disposición de los Centros de Justicia para las Mujeres, como parte del equipo de reacción en caso de alguna emergencia.
Las unidades radio patrulla funcionarán con servicios 089 y 911, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga.
Además se anunció que la Feria Nacional Potosina contará con una nueva torre de videovigilancia y tecnologías de monitoreo, tres cámaras fijas, una de ellas de 360 grados, blindaje, cabina, climatizador, torretas, audio y equipo de radiocomunicación, para alcanzar una altura de más de 4 m en sitios de concentración masiva.
También este día oficiales tanto de la Policía Estatal como de la fuerza Estatal metropolitana recibieron uniformes nuevos.