logo pulso
PSL Logo

Estrenará la Fenapo ubicación de algunas de sus instalaciones

Por Martín Rodríguez

Agosto 05, 2022 03:00 a.m.

A

En el proceso reconstructivo de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, algunas áreas cambian de lugar y por ejemplo el Teatro del Pueblo ocupará un espacio mucho más grande, en una zona distinta. Los juegos mecánicos también se van a un lugar diferente, aunque una parte se ubicará a un costado del lago.

Mientras ello ocurre, en un operativo vespertino, la Unidad Estatal de Protección Civil revisó restaurantes, bares y antros en la Fenapo, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad. 

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que hay 25 establecimientos de este giro, ubicados en cuatro zonas dentro del recinto.

La plaza de ingreso permite el flujo a diversas áreas y por ejemplo, al lado izquierdo está la puerta de entrada a cuatro pabellones para exposición comercial, industrial y artesanal, además de espacios para módulos de oficinas de gobierno.

El Palenque de la Fenapo se queda en su lugar y el Domo también.

Sin embargo, el área de juegos fue reubicada justo en la zona donde se encontraba el denominado Teatro del Pueblo, un espacio de antros y la exposición ganadera. Hay otro espacio considerado para juegos mecánicos al fondo de los terrenos de la Feria

El Teatro del Pueblo se ubicará con la vista del foro, en sentido contrario al teatro original, a un costado de la zona de antros. Esa reconstrucción permitirá disminuir el flujo de personas en la zona por donde ingresan los intérpretes musicales, que ahora tendrán su acceso justo por la puerta que en los últimos dos años fue utilizada para ingreso de pacientes de coronavirus Covid-19 de la Unidad Centinela.

Conservan su ubicación la Plaza del Mariachi y la palapa de artesanos además de la muestra gastronómica.