Estudiante de SLP, entre los ganadores del premio International Young Eco-Hero Award 2020

Compartir:

Estudiante de SLP, entre los ganadores del premio International Young Eco-Hero Award 2020

A-AA+

Sofia Molina, una niña de 11 años de San Luis Potosí es una de los diecisiete jóvenes activistas ambientales de todo el mundo honrados por Action for Nature (AFN) como Joven Eco-Héroe Internacional 2020, un premio que reconoce a los jóvenes con conciencia ecológica de 8 a 16 años por sus iniciativas creativas destinadas a abordar desafíos ambientales críticos.

 

Otorgado anualmente, estos jóvenes destacados de todo el mundo son seleccionados por un panel de jueces independientes, incluidos expertos en ciencias ambientales, biología y educación. Durante los últimos diecisiete años, los premios International Young Eco-Hero Awards han honrado a jóvenes de todo el mundo en dos categorías, de 8 a 12 años y de 13 a 16 años, que están dando pasos importantes para resolver problemas ambientales difíciles. Desde 2003, Action for Nature ha reconocido a más de 277 jóvenes de más de 29 países y 25 estados de EE.UU.

 

Sofía ganó el segundo premio en la categoría de 8 a 12 años por su proyecto Cococu.

Sofía Molina desarrolló un programa llamado "Cococu", nombrado en español por las sílabas iniciales de sus tres acciones principales, COncientizar, COnocer y CUidar. Este esfuerzo, que lanzó a los 7 años, brinda a los niños las herramientas que necesitan para llevar a cabo pequeñas acciones para el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. Desde su fundación, Sofía ha organizado a más de 1,000 niños para que participen en una variedad de proyectos de conservación y ha asegurado 30,000 acres para la protección voluntaria de los ecosistemas y el uso sostenible de los recursos.

“Los niños como Sofía han demostrado que la próxima generación se niega a quedarse al margen, sino que está convirtiendo su pasión por ayudar al planeta en proyectos que ahora tienen impactos tangibles y positivos en el medio ambiente”, dijo Beryl Kay, presidente de Action for Nature, una organización internacional sin fines de lucro que anima a los jóvenes a cultivar el amor y el respeto por los recursos naturales de la Tierra y a emprender acciones personales para mejorar su medio ambiente. "Jóvenes activistas como Sofía están dando forma al mundo que los rodea e inspirando a otros jóvenes a tomar medidas para proteger nuestra Tierra".

"¡Si los niños pueden cumplir nuestros sueños, habrá un mundo mejor!" dijo Sofía Molina.