A-AA+
En aras de colaborar ante la contingencia del Covid-19, alumnas de enfermería de la Universidad Tangamanga (Utan), comenzaron un movimiento en Facebook para brindar servicios básicos de forma gratuita.
El mensaje colgado en la red social expone que, si alguna persona tiene un adulto mayor en casa, familiar enfermo, con virus de inmunodeficiencia humana, insuficiencia hepática o renal y personas trasplantadas que no puedan acudir a un hospital, el alumnado femenino las apoyará.
Explica que la atención básica, consiste en canalizaciones, curaciones leves, chequeo de signos vitales o cualquier actividad acorde a su ámbito de especialización. Según donde resida el alumnado, se da la cobertura.
A unos días de la divulgación de post en sus perfiles personales, decenas de alumnas de esa carrera de la salud, de diferentes universidades se han sumado y compartido la propuesta humanitaria.
Al respecto, Karen Muñiz, indicó que, frente a la situación actual, la mayoría de los hospitales pospusieron algunas atenciones de adultos mayores, por lo cual, dichos pacientes ya no recibieron apoyo.
Por ello, la comunidad estudiantil decidió extender su brazo y brindar la referida atención de manera gratuita. Para no correr riesgos, las jóvenes cuentan con un chat donde informan su ubicación en tiempo real cuando acuden a un domicilio, así como ir acompañadas por alguien.
“Lo estamos haciendo los estudiantes de la Universidad Tangamanga. Nosotros no estamos cobrando nada, pero nos están haciendo donaciones como cubrebocas y guantes, para que nosotros al momento de ir con ellos, atenderlos con las medidas que se debe”, señaló.