Estudiantes de la Facultad del Hábitat exhiben esculturas de material reciclable en Museo Laberinto

Estudiantes de la Facultad del Hábitat exhiben esculturas de material reciclable en Museo Laberinto
Fotos: UASLP

A-AA+

Estudiantes y docentes de la Facultad del Hábitat que formaron parte de un taller promovido por la Alianza Francesa y la UASLP, exhiben en el Museo Laberinto de las Ciencias y Artes, una serie de esculturas resultado de un trabajo de colaboración con la Universidad de Estrasburgo Francia, específicamente con el Instituto de Ciencias Aplicadas. La muestra lleva por título Construcciones Viajeras.

Se trata de un proyecto que se realizó de manera rápida con estudiantes y docentes de la Facultad del Hábitat de la UASLP y que implicó el concepto de Construcción Viajera explicó el arquitecto francés, Laurent Reynés, quien se dijo gustoso de formar parte de estas clases.

Aseguró que todo comenzó desde hace 30 años, desde que ha tenido la oportunidad de viajar, por todo el mundo, encontrándose con varias culturas y ambientes.

Comentó que se pone un punto sobre las problemáticas que a través de estas obras se intenta plasmar, como la contaminación del aire y el agua por el exceso de la basura.

El especialista francés, dijo que desde el punto de vista del profesional de la arquitectura, en las esculturas, hay que tener mucho cuidado con las formas y cómo juntar las problemáticas del siglo XXI.

Explicó que los jóvenes son quienes deben cuidar esa conjunción y por ello considera que se debe empujar a los estudiantes en esa dirección, “cuidar el medio ambiente”.

Leticia Villaseñor, estudiante de la Carrera de Diseño Industrial, y participante del taller, destacó que el trabajo fue duro y constante, pues comentó que la experiencia de las construcciones viajeras, le dejó ideas interesantes, como reutilizar material que se usa en la vida cotidiana, y no se imaginó que pudieran servir para realizar diseños de grandes esculturas que resultan impresionantes.

Las esculturas estarán durante los próximos meses exhibidas en el museo Laberinto de las Ciencias y Artes para que toda la gente que acuda al recinto las pueda conocer y observar.