Evalúan las rampas; no hay fecha para arreglo

Evalúan las rampas; no hay fecha para arreglo

A-AA+

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) tendría ya un diagnóstico del estado en el que se encuentra la mayoría de las rampas para personas con discapacidad, además de propuestas que se compartirán con las áreas municipales que tienen la capacidad de generar los proyectos ejecutivos y las obras.

De lo que se trata, dijo Marcela Acosta Chávez, titular de la Unidad, es lograr que el Centro Histórico de San Luis Potosí sea un espacio accesible y amigable con las personas con discapacidad y con toda la población, tanto local como de visitantes.

Habló del caso específico de la destrozada rampa que se ubica en avenida de la Constitución y calle Vicente Guerrero, a espaldas del Teatro de la Paz, como ejemplo de lo mucho que se debe resolver y no sólo en cuanto a infraestructura urbana para personas con discapacidad, sino también en cuanto a un cambio completo de banquetas en esa zona, las cuales son casi imposibles de transitar para cualquier tipo de peatón.

Aclaró que la UGCH cuenta con arquitectos e ingenieros que colaboran en generar propuestas y anteproyectos, pero que los alcances de esta dependencia no llegan a la creación de proyectos ejecutivos.

Para ello, se dialogará con otras áreas como la Dirección de Obras Públicas o de Imagen Urbana del propio Ayuntamiento, o bien con alguna dependencia del Gobierno del Estado si así lo recomiendan los procedimientos.