A-AA+
En una diligencia que se desarrolló esta mañana, actuarios del Juzgado Cuarto de Distrito y comuneros de San Juan de Guadalupe, se presentaron a la alcaldía capitalina a desahogar una etapa del juicio de amparo, y constataron que el Ayuntamiento mantiene la consulta pública a pesar de existir una suspensión provisional contra actos de la autoridad.
Los comuneros encabezados por Rodolfo Valdez García y los actuarios se presentaron puntuales a la audiencia, para buscar tanto al personal de la alcaldía como a quienes desarrollaron la consulta pública en el domicilio fijado por el propio Ayuntamiento de la capital, sin embargo, sólo se presentó un asesor jurídico.
El Juzgado Cuarto, por medio de sus actuarios, ha desahogado una serie de inspecciones, con las que pretende acreditar si existe o no la violación al amparo, con independencia de que el juicio de fondo se encuentra en proceso.
Además de los actuarios los comuneros por su cuenta llevaron un notario público para dar fe de la audiencia del juzgado, y con ello documentar otras evidencias del litigio.