logo pulso
PSL Logo

Evita alcaldía capitalina depender de participaciones

Por Leonel Mora

Mayo 11, 2022 03:21 p.m.

"Aquellos ayuntamientos que quieren depender exclusivamente de participaciones federales y estatales están fritos; yo estoy dependiendo principalmente de mi Ley de Ingresos con la cual nos está yendo muy bien", declaró, en temas presupuestales,  el presidente municipal Enrique F. Galindo Ceballos.

"Nosotros sabemos leer el entorno nacional en materia presupuestal. Nunca me han escuchado quejarme de que nos falte dinero y eso es porque las y los potosinos estamos saliendo adelante con la autorización por parte del Congreso del Estado de una Ley de Ingresos que si bien al principio generó algunas apreciaciones en contra, hoy nos ha permitido incrementar la recaudación en casi 18 puntos porcentuales", agregó en entrevista.

De las participaciones federales y estatales, dijo que son bienvenidas, pero que el núcleo financiero de su gobierno es la Ley de Ingresos y a través de ella, las aportaciones de la población a través del pago de impuestos.

Resaltó que su administración no ha solicitado préstamos hasta ahora y que se han logrado pagar 300 millones de pesos de mil millones de deuda heredada por ayuntamientos previos.

Galindo Ceballos agradeció a las y los potosinos que han cumplido con el pago de sus gravámenes y dijo que las obras que recientemente han iniciado, son, en gran parte, gracias a esas aportaciones.

Concluyó con la aseveración de que en San Luis Potosí "está listo para ser como otras grandes capitales del país porque la gente es cumplida, aunque falta un pequeño porcentaje para que este cumplimiento sea del 100 por ciento".