Exgobernadora del PRD ahora respalda a MC

Amalia García, de Zacatecas, estuvo aquí para apoyar campaña en Soledad

Exgobernadora del PRD ahora respalda a MC

"Yo soy una mujer de izquierda, feminista, social-demócrata de toda la vida", dijo Amalia Dolores García Medina, ex gobernadora de Zacatecas en su visita a Soledad de Graciano Sánchez, donde se le preguntó si ya quedó atrás su trayectoria política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al respaldar a las y los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), asumió que sus convicciones y causas se mantienen en los diferentes procesos políticos donde participó "siempre he participado en la izquierda y seguiré haciéndolo", dijo.

En entrevista, la ex mandataria estatal justificó que Movimiento Ciudadano es un partido social-demócrata, que permite favorecer causas como los derechos de las mujeres, de los migrantes y la democracia.

García Medina dijo además que su apoyo y respaldo total es al PMC, no al PRD que forma parte de la coalición "Sí por San Luis Potosí", complementada con los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Conciencia Popular (PCP).

"Vengo a respaldarlos y respaldarlas, pero no quería dejar pasar este momento para expresarles mí reconocimiento, por su decisión de ir a la batalla en un reto fuerte. No van en ninguno de los dos grandes bloques, pero van sin lastre atrás y con una enorme convicción de que hay que servir a la gente", comentó.