logo pulso
PSL Logo

Exhiben nacimientos de material reusado

Por PULSO

Diciembre 04, 2021 03:00 a.m.

La imaginación brotó entre los potosinos en esta temporada con la creación de nacimientos en los que los personajes y escenarios fueron hechos con hojas de tamal, papel, cartón, unicel, periódico, vidrio o botellas de plástico.

La exhibición se encuentra en la Macro Plaza, donde se puede observar en uno de los seis nacimientos en exposición que las alas de los ángeles fueron hechas con las esquinas de platos desechables, los personajes como Jesús, María y José fueron vestidos con mucha imaginación con bolsas recicladas de productos como papitas, galletas y pastelitos.

También luce el camino al pesebre hecho con vidrio, con algodón se hicieron los borregos, Jesús, María y José están vestidos con hojas de tamal, las estrellas con latas abiertas y en medio un foco, con cartón de huevo se hizo camino y se representa la tierra.

Los Reyes Magos fueron hechos de con bolsas de plástico recicladas, algunas botellas de plástico figuran animales como la vaca, además se formaron plantas, como la sábila, también con frascos de refrescos desechables.

Uno de los pozos que adornan los nacimientos fueron hechos con el cartón que queda del papel de baño, las tapas de las latas de atún simulan sombreros, los borregos están creados con unicel, 

En otro de los nacimientos, las paredes de las casas están hechas con cintas VHS, en tanto que los techos fueron creados con CDs.

En un distinto nacimiento, el niño Jesús, y los peregrinos María y José fueron hechos con hojas de catálogos, bolas de unicel y tela; los Reyes Magos con su cara hecha con papel de baño, los pastores con botellas de refresco, tela y bolas de unicel.