logo pulso
PSL Logo

Exhortan a vacunar contra covid a menores de edad

Por PULSO

Febrero 07, 2023 10:30 a.m.

A

Recuerde que niñas y niños también se contagian de Covid-19  y no están exentos de padecer la enfermedad de forma grave, por lo que se pide a madres, padres y cuidadores que protejan a las y los menores de edad, poniendo especial cuidado en infantes que no han sido vacunados contra el virus.

Los Servicios de Salud continúan aplicando primeras y segundas dosis de pfizer pediátrica a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, para proteger a sus hijas e hijos se requiere que les lleve a recibir el biológico; en la capital la campaña estará de lunes a viernes  hasta el 27 de febrero, de  8:30 a 14:00 horas en los centros de salud Juan H. Sánchez, Villas de Pozos, Saucito y Anáhuac; en Soledad de Graciano Sánchez en la Unidad de Medicina Familiar Soledad, centros de salud San Antonio y 21 de marzo.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 47 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 244 mil 280 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 39 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y ningún caso nuevo registrado en residentes de otra Entidad ni en las siguientes jurisdicciones sanitarias, V de Ciudad Valles y  VI de Tamazunchale.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 676 al no registrarse defunciones este día. Sobre los estudios de nuevos casos, 28 son mujeres y 19 hombres en un rango de edad de 11 días a 88 años. La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un tres por ciento al encontrarse 14 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.