Experimentarán con plan comercial

Experimentarán con plan comercial

La alcaldía capitalina experimentará un nuevo plan de cultura y orden del comercio informal en el Centro Histórico, que deberá privilegiar una nueva y sana convivencia con el resto de los comerciantes fijos y semifijos y los potosinos que acuden las calles del primer cuadro de la ciudad, informó el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova.

Explicó que si bien es importante el orden en muchos aspectos, lo necesario es mejorar la convivencia y por ahora, no sería una prioridad incurrir en acciones como ocurrió en la administración pasada, cuando la propia alcaldía pretendía venderles estructuras de acero.

A su juicio, más que uniformar o pintar de un determinado color los puestos de los comerciantes ambulantes, es necesario trabajar sobre los diversos proyectos de reordenamiento para que la actividad se inscriba en un escenario factible.

Dijo el funcionario que en el comercio se debe crear una cultura de orden social que nazca desde las bases comerciales de San Luis Potosí, para que tenga un seguimiento.