logo pulso
PSL Logo

Explica director de Medicina las razones por las que no se amplía el cupo para nuevos alumnos

Por PULSO

Julio 08, 2022 02:01 p.m.

A

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Ismael Herrera Benavente aseguró que la aplicación del examen de admisión significa para la institución un gran reto cada año, toda vez que ingresan solamente a los mejores aspirantes. 

“Están entrando a una de las mejores facultades del país, y eso hace que sea muy competido entre ellos el proceso de admisión en esta institución”. 

Dijo que la Facultad de Medicina de la UASLP cuenta con un importante presitigo desde hace mucho tiempo, por lo que se trabaja no solo para mantenerlo, sino para incrementarlo, de ahí que sea reducido el nivel de aceptación de estudiantes. 

“Siempre hemos estado dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional, incluyendo instituciones públicas y privadas ojalá tuviéramos un mayor espacio físico y campos clínicos para poder aumentar la demanda”. 

Dijo que la infraestructura en el sistema estatal de salud continúa siendo el mismo de hace años, lo cual de alguna manera también es un impedimento para aumentar el número de egresados. 

Comentó que el estado tiene una importante carencia de hospitales nuevos, por lo que existe confianza en que la cifra se incremente.

Mencionó el respaldo de otras instituciones como el Seguro Social y Hospitales de Medina familiar que han abierto sus campos clínicos para los alumnos. 

Sobre las instituciones privadas que llegan a ocupar los lugares uno y dos a nivel nacional, destacó que egresan a muy pocos alumnos por año, “nosotros tenemos el reto de seguir manteniéndonos dentro de las mejores y nos gustaría aceptar a más aspirantes, pero es necesario que nuestra capacidad hospitalaria también se incremente”.