Exponen en SGS imágenes sobre la vida en África

La dirección de Cultura Municipal de Soledad presentó en el área recreativa de la colonia Quintas de la Hacienda III, la exposición “Una aventura Humanitaria por África, 9 países, 9 semanas” de la fotógrafa mexicana Marina Armida.
La autora es originaria de la Ciudad de México y a través de su lente captó la diversidad de paisajes, rostros y la increíble comunidad de niños de esa región del mundo.
En su trabajo fotográfico se plasman imágenes de niños en su recorrido por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Sierra Leona, Congo, Ruanda, Burundi, Uganda y Sudán.
“Marina Armida y su proyecto humanitario #9countries9weeks, busca crear conciencia sobre la situación de vulnerabilidad social y económica que históricamente se ha vivido en el continente africano, nos invita a unir esfuerzos y tomar conciencia de los grandes compromisos que tenemos como seres humanos con los más desprotegidos”, se dijo en la presentación del trabajo.
La muestra fotográfica se ha presentado en la Casa de Cultura y la presidencia municipal de Soledad, y en esta ocasión, se facilitaron las fotografías para el área deportiva, la finalidad es que ese sector de la población conozca la situación de las personas que habitan en aquel continente, la explotación laboral, la extrema pobreza, las enfermedades de transmisión sexual y hasta matrimonios forzados y conflictos bélicos que enfrentan.
no te pierdas estas noticias






