A-AA+
La corriente gallardista que manejaba el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue destituida por la dirigencia nacional colegiada, con lo que la militancia recupera a ese órgano representativo, indicó la diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo, que confirmó la decisión que deja fuera del PRD a simpatizantes de la familia Gallardo.
En consonancia con la separación, el comité estatal del Partido Verde Ecologista de México informó que los simpatizantes gallardistas que detentaban la dirigencia estatal del PRD se integraban a ese partido.
Entre ellos se mencionó al ex líder estatal del Sol Azteca, Ignacio Segura Morquecho, y el regidor capitalino Eloy Franklin Sarabia.
La dirigencia colegiada acordó ayer nombrar un liderazgo colegiado provisional que preparará el camino para una elección de la nueva directiva del Comité Ejecutivo Estatal, que será elegida el 18 de agosto, anunció la diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo.
La legisladora indicó que este día se concretó la destitución de la dirigencia encabezada por Juan Ignacio Segura Morquecho, para ser sustituida por representantes de cinco corrientes perredistas locales, que integrarán un liderazgo provisional.
La decisión, señaló la legisladora, busca eliminar intereses particulares en el partido y propiciar “piso parejo” en la elección.
Sobre si se esperan roces con el movimiento gallardista, la diputada indicó que su colega Ricardo Gallardo Juárez, milita hoy en otro partido .
“La nueva dirigencia”, advirtió, “no permitirá intromisiones de grupos ajenos. Por eso se insistió en este cambio, para que el PRD volviera a ser manejado por perredistas.
Ayer por la tarde, el secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Emmanuel Ramos Hernández, anunció la llegada a su partido de liderazgos que militaban en el PRD.
Además de Segura Morquecho y Eloy Franklin, también se integrarán al Verde Jesús Barajas Ábrego y Ana Pineda Guel, entre otros.
Ramos Hernández no habló sobre los motivos de la separación de los ex perredistas, pero señaló que los invitó al partido.