logo pulso
PSL Logo

Extitulares de Salud quedarían libres... si pagan 55 millones de pesos

Por PULSO

Mayo 13, 2022 11:35 a.m.

Los exsecretarios de Salud durante la administración de Juan Manuel Carreras López que actualmente se encuentran en prisión preventiva oficiosa, Mónica N. y Miguel Ángel N., podrían recuperar su libertad en caso de reparar la totalidad del daño que asciende a 55 millones de pesos, aseguró el fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

“Ellos decidieron realizar el pago, estamos en el diálogo de la forma de solución ya sea parcial o definitiva en la causa”.

Confirmó que la defensa de los dos exsecretarios de Salud, Mónica N. y Miguel Ángel N., así como las otras tres personas involucradas realizó transferencias por casi 30 millones de pesos para la reparación del daño, aunque no especificó los montos que ha depositado cada uno de los implicados.

Agregó que la suma total para la reparación del daño de las dos causas alcanzaría 55 millones de pesos, por ello esperan que en el transcurso de los siguientes días se realice el pago para completar el monto.

“No van a obtener su libertad si no pagan el total de la reparación del daño al presupuesto de la Secretaría de Salud”, aseguró el fiscal.

Finalmente, Ruiz Contreras aclaró que al reparar el daño los implicados no quedan exonerados, aunque sí podrían recuperar la libertad, ya que así lo permite el actual Sistema Penal de Justicia, además de que también podrían ser sujetos a una sanción administrativa como exservidores públicos, como lo es la inhabilitación para ejercer cargos públicos.