Extrajeron dinero de Tesorería con el supuesto de pagos por añejos litigios laborales
La alcaldía de la capital investiga una probable fuga de dinero por 7 millones de pesos o más ocasionada por personal subordinado de la Tesorería mediante el pago de supuestos compromisos de justicia laboral.
Hasta ahora, los datos son extraoficiales y la investigación no ha concluido, pero hay una revisión exhaustiva de áreas.
El área interna de Contraloría de la Tesorería inició una auditoría a todos los procesos, con la finalidad de revisar el orden financiero, y la consigna de que si detecta alguna irregularidad la señalará.
Sin embargo, hasta ahora, en el proceso de revisión sólo hay algunos hallazgos en los que la propia Tesorería pudiera integrar algún expediente de investigación.
Hasta ahora se desconoce el monto definitivo de lo desfalcado y el mecanismo, pero de acuerdo a las revisiones, quien resulte responsable habría utilizado dinero sin autorización y dispuesto de él para fines distintos a los relacionados con la gestión pública.
El proceso de revisión incluirá cotejar los movimientos de dinero, para presentar informes de pólizas y uso de los recursos en forma correcta.
De acuerdo a los términos de la auditoría, la revisión numérica incluye cada uno de los procesos y sus respectivas evidencias.