logo pulso
PSL Logo

Extranjeros exigen justicia para repartidor de comida asesinado en SLP

Por El Universal

Mayo 01, 2021 08:04 p.m.

Repartidores de comida extranjeros expresaron su solidaridad y exigieron justicia por el caso de José Alejandro Delgado, quien fue asesinado en el municipio de Soledad, en San Luis Potosí, cuando fue a entregar un pedido.
En la cuenta de Twitter perteneciente al colectivo #NiUnRepartidorMenos, se difundió un video en el que aparecen dos repartidores italianos, quienes pidieron a las autoridades mexicanas y a Rappi, empresa para la que la víctima trabajaba, que se hagan cargo del caso.
"Desde #Italia, solidaridad con #JoséAlejandroDelgado #JusticiaParaJosé. Traducción: 'Exigimos que las autoridades del Estado mexicano y #Rappi se hagan cargo del caso de José Alejandro Delgado, que asuman toda la responsabilidad del incidente y condenen su asesinato".
En esa misma cuenta se publicó otro video en el que aparece un repartidor argentino, quien expresó:
"Desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto Argentina (ATR) exigimos justicia por el compañero José Alejandro Delgado, un compañero de México, trabajador de la empresa Rappi, que fue asesinado en un hecho delictivo durante su jornada laboral.
"Para nosotros es muy importante denunciar la responsabilidad de las empresas de aplicaciones que no se hacen cargo por el seguro de los vehículos que nosotros ponemos a disposición de las empresas, así como tampoco del pago de los días caídos por robo o por accidente.
"Esto habla de un nivel enorme de precariedad laboral que lleva a exponer nuestra vida en medio de la jornada laboral".
José Alejandro acudió a la zona de condominios de la Unidad Habitacional Rancho Pavón para entregar un pedido. Ahí, se informó, una persona se acercó para asaltarlo. Ésta, al intentar quitarle el dinero, abrió fuego en contra del repartidor, que quedó herido de muerte.