logo pulso
PSL Logo

Fallece exdirector de la Facultad de Derecho Abraham Oliva

Por Martín Rodríguez

Mayo 26, 2021 01:02 p.m.

Abraham Oliva Muñoz / Especial

Abraham Oliva Muñoz / Especial

El asesor de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Abraham Oliva Muñoz, falleció este miércoles a raíz de diversas complicaciones de salud.

El funcionario universitario también fue director de la Facultad de Derecho en el periodo previo al actual titular Germán Federico Pedroza Gaitán.
Acerca de su vida, el abogado Efraín Álvarez Méndez lo recordó como un buen alumno suyo en la Facultad, y también como un director que abrió muchas puertas a nuevas generaciones de profesores, además de fortalecer el cuerpo de investigadores en la materia de Derecho.
Oliva Muñoz fue profesor en la materia de Derechos Humanos, y algunas otras materias de especialidad en la rama, por lo que lo ubican como un profesor que demostró muy altas competencias.
Se le consideró un agente muy cercano al personal administrativo y académico, y también formador de diversas generaciones de abogados.
Recordó que finalmente, fue un funcionario con muy buena carrera académica, administrativa y un personaje muy joven dentro de la Universidad.