logo pulso
PSL Logo

Fallece una mujer a causa de Covid

Por Martín Rodríguez

Julio 04, 2022 03:00 a.m.

A

Este domingo se reportó un nuevo fallecimiento de un paciente de Covid-19, además de 575 nuevos contagios.

Autoridades de Salud informaron además que hay 5 mil 126 muestras en espera de diagnóstico, ante la sospecha de coronavirus.

La persona fallecida fue una mujer con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, que contaba con 68 años de edad y además presentaba factores de riesgo por tabaquismo, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

La víctima, se precisó, contaba con el esquema completo de vacunación.

También la cifra de pacientes hospitalizados va en incremento, ayer sumaban 20 personas, de ellos, hay un paciente intubado en hospitales de la Secretaría de Salud estatal.

Además, hay 10 pacientes graves, de los cuales 3 se encuentran en hospitales estatales, uno en un hospital del ISSSTE, cuatro en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y dos en el hospital general de Soledad de Graciano Sánchez.

Se informó también que hay nueve pacientes cuyo estado se reporta como estable, y de ellos, cinco se encuentran en hospitales del IMSS, dos en clínicas del ISSSTE, uno en hospitales de la Secretaría de Salud estatal y uno en un hospital privado.

En el estado de San Luis Potosí y desde marzo de 2020, la pandemia ha costado la vida a 7 mil 561 pacientes, y los laboratorios han confirmado 189 mil 198 muestras que resultan positivas a coronavirus.

En todo ese proceso, laboratorios públicos y privados han registrado oficialmente ante las autoridades sanitarias un reporte de 552 mil 295 muestras procesadas, de las cuales 357 mil 941 fueron descartadas hasta ahora.