logo pulso
PSL Logo

“Falta de dinero complica la búsqueda de desaparecidos”

Por Rubén Pacheco

Mayo 12, 2023 03:00 a.m.

A

José Luis Fernández Martínez, diputado secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que se analizará la creación de una Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas.

En la manifestación de este miércoles, las madres buscadoras acudieron a la sede del Congreso del Estado de la calle Pedro Vallejo, a demandar que el Legislativa tome acciones para garantizar el acceso a la verdad y la búsqueda de personas.

“La parte económica siempre es un tema complicado. Ese es un tema que siempre está ahí, pero vamos a hacer un esfuerzo para poder dotar de todas las herramientas necesarias la lucha de este problema tan complicado, que tiene en la angustia total a muchas personas”, declaró.

El legislador expuso que derivado de las mesas de trabajo solicitadas por el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros A.C., se buscará un acercamiento con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y otras instituciones gubernamentales.

Argumentó que a partir del 2004 la entidad potosina entró en una crisis de seguridad, donde las autoridades de ese entonces no hicieron lo suficiente para proteger a la ciudadanía.