logo pulso
PSL Logo

Familias llenan el Centro Histórico

Por Martín Rodríguez

Agosto 03, 2020 03:00 a.m.

A

El semáforo rojo no llama la atención a centenares de potosinos que acuden a pasear al Centro Histórico a pesar de que la mayor parte del comercio se encuentra inactivo en domingo.

Como si se tratara de un parque, los padres de familia llevan a sus hijos a la Plaza de Armas para utilizar la infraestructura e incluso las bancas donde recientemente otros ciudadanos rompieron las cintas que la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital colocó para inhabilitar puntos de descanso y tratar de disuadir la presencia de personas en la vía pública.

Sin embargo y a diferencia del anterior semáforo rojo, en esta ocasión el Ayuntamiento no colocó delimitadores de acceso, como ocurrió con los tambos de plástico y alineadores instalados en las calles Los Bravo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Independencia, Díaz de León, Ignacio Aldama, Ignacio Allende y algunos tramos de Mariano Arista, Francisco I Madero, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

En todas las calles, hasta ayer domingo había circulación libre de automóviles y por lo tanto, mucha mayor facilidad de llegado de peatones, que convirtieron a las plazas principales como los principales focos de concentración.