FCA pide se publique lista de beneficiarios de programas sociales

FCA pide se publique lista de beneficiarios de programas sociales

A-AA+

El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) entregó en el Congreso del Estado un oficio de petición para que se haga pública la lista de beneficiarios de los programas sociales de la pasada Legislatura, a fin de corroborar que los apoyos llegaron a sus destinatarios.
Manuel Nava Calvillo, vocero, precisó que la petición va dirigida a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo.
Explicó que a raíz de la reciente vinculación a proceso del ex diputado Mariano Niño Martínez, involucrado en una entrega simulada de despensas a ejidatarios, por una cantidad de 86 mil 499.52 pesos, se hace necesario acceder a los datos de otros supuestos beneficiarios.
"Recordemos que, en el caso de la llamada Ecuación Corrupta, hubo ex diputados del PAN, PRI, Partido Verde y PRD, al menos, que usaron las mismas artimañas de recurrir a empresas fantasma y facturas apócrifas, por lo que la publicación de los nombres de los supuestos beneficiarios permitiría a estas personas acudir con nosotros o ante el propio Congreso a presentar querella, si es el caso", apuntó.
Nava Calvillo dijo esperar que las actuales diputadas y diputados estén dispuestos a publicar la citada lista, "como parte de un ejercicio de transparencia muy necesario en estos tiempos".