logo pulso
PSL Logo

Renuncia Karla Hdz. al Inpode

Por Martín Rodríguez

Abril 14, 2023 03:00 a.m.

A

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó la baja de la directora del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), Karla Hernández y que el lunes será presentado su sucesor.

Anunció también una reestructura en la dependencia que incluye la designación de delegados en las cuatro regiones, con el fin de atender con mayor proximidad la actividad deportiva.

Dijo que el cambio no tiene que ver con el desempeño de la funcionaria, pero hay una evaluación constante de los servidores públicos y con base en ello se toman las decisiones.

Karla Hernández era la segunda funcionaria en ocupar el cargo, después de que su antecesor, el futbolista Edmundo Ríos, fuera despedido por el gobernador, luego de presentar cuentas deficientes en su trabajo en el primer año de gobierno.

Un columnista especializado en el tema deportivo señaló que la renuncia de la funcionaria se debe a que la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado despidió al director administrativo de la dependencia Fidel Miranda y al encargado de Desarrollo del Deporte, Anibal Ibarra, ambos funcionarios nombrados directamente por la propia Karla Hernández.