"Fenómeno" de la homosexualidad no se ha institucionalizado a lo largo de la historia: Priego

Fenómeno de la homosexualidad no se ha institucionalizado a lo largo de la historia: Priego

A-AA+

La homosexualidad es "un fenómeno" presente a lo largo de la historia, del que nadie se asusta pero en ninguna etapa se institucionalizó y "eso no significa discriminación", declaró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este jueves, el Congreso del Estado someterá a votación la iniciativa promovida por la diputada Alejandra Valdez y activistas, que busca legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Priego reiteró que la iglesia católica mantiene su postura de promover la unión nupcial entre hombre y mujer, por lo cual no es necesario reformar el Código Familiar del Estado.

Declaró que la iglesia desea que todas las personas sean respetadas, sin embargo, es necesario mantener "instituciones fundamentales" como la familia.

Priego Rivera minimizó la votación del planteamiento, pues los verdaderos problemas "son otros" como la caída de inversiones y la inseguridad.

En años anteriores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que negar el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucionalidad por ser un criterio discriminatorio.