logo pulso
PSL Logo

Festeja el Copocyt su 25 aniversario

Por PULSO

Julio 05, 2021 03:00 a.m.

Por su 25 Aniversario, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) anunció una conferencia que se realizará el martes 6 de julio de 2021 a las 12:00 horas, para discutir los retos y oportunidades de la educación superior, la ciencia y la tecnología en San Luis Potosí para los próximos años.

La conferencia se titula “Educación superior, ciencia y tecnología en San Luis Potosí: los próximos 25 años”, y se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del Copocyt, desde donde los participantes podrán realizar preguntas. 

Como especialista invitado participará Francisco Javier Marmolejo Cervantes, presidente de la División de Educación Superior en la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario.

Es el primer exalumno en recibir un Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ha sido consultor internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, Francia.

Fue Coordinador Global de Educación Superior en Washington, D.C. y Especialista Líder de Educación para India y el Sudeste Asiático en Nueva Delhi del Banco Mundial. 

El Copocyt informó desde su posicionamiento institucional que es importante continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por Covid-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70 %, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, entre otras.