Firman convenio Colsan y FGE

A través del Laboratorio en Antropología Aplicada, el Colegio de San Luis (Colsan) colaborará con la Unidad Especializada Multidisciplinaria e Itinerante en Materia de Género (UEMI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), en peritajes y opiniones técnicas con perspectiva de género en casos de violencia feminicida y feminicidios.
De entrada, brindará asistencia a dos familiares de víctimas de feminicidio, entre ellas el caso de Karla Pontigo Lucciotto, ocurrido en octubre de 2012 en el bar “Play” de la Capital potosina.
El grupo de El Colsan, conformado por un grupo de expertas en diferentes especialidades, también capacitará al personal e intercambiará opiniones sobre los procesos de administración y procuración de justicia con perspectiva de género.
Así se oficializó ayer en la sala Miguel Caldera del Colegio de San Luis, a donde acudieron David Eduardo Vázquez Salguero, presidente de la institución y Candy Elizabeth Martell Sandoval, titular de la UEMI.
“La idea de este laboratorio es que pueda dar cobijo y seguimiento precisamente a todos estos casos de muertes violentas contra las mujeres, considerando que es uno de los problemas más lacerantes que tenemos en nuestro país”, dijo Vázquez Salguero.
Al respecto, Mónica Luna Blanco, investigadora del Programa de Estudios Antropológicos de El Colsan, e integrante del Laboratorio, explicó que los peritajes antropológicos ya se realizan en otros estados de la República.
“Significa que necesitamos capacitar antropólogas con perspectiva de género, para poder construir una prueba científica social que aporte a los Ministerios Públicos, para el esclarecimiento de ese hecho”, concluyó.
no te pierdas estas noticias






