logo pulso
PSL Logo

Formaliza el PAN denuncia contra Gallardo Cardona

Por Redacción

Julio 04, 2020 03:00 a.m.

A

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante las autoridades electorales al diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona por actos anticipados de campaña.

El secretario General del PAN, Alejandro Fernández Hernández, dijo que las denuncias han sido debidamente integradas y presentadas ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), con el objetivo de que se tomen acciones contundentes y se establezca un antecedente que eviten este tipo de actos de precampaña que no abonan a la vida democrática del estado.

Indicó que han sido debidamente documentadas y certificadas las denuncias contra Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal; pero también contra el presidente del PVEM en San Luis Potosí, Jesús Emanuel Ramos Hernández y la dirigencia nacional del partido.

Fernández Hernández subrayó que entre los actos de campaña anticipados que han sido denunciados se encuentran: entrega de apoyos alimentarios, productos de limpieza y dinero en efectivo en los cuales aparece el nombre del diputado, así como los emblemas y colores oficiales del PVEM.

El secretario General del PAN, dijo tener confianza en que la autoridad actuará apegada a la ley en el tema y castigará este tipo de actos que pueden ser constituidos en materia de promoción personalizada.