"Fueron gandallas", dice Gabino sobre elección de presidencia de la Directiva del Congreso

Fueron gandallas, dice Gabino sobre elección de presidencia de la Directiva del Congreso

En una breve declaración sobre la sesión extraordinaria de ayer en el Congreso del Estado, el delegado federal de programas sociales, Gabino Morales Mendoza, calificó de "agandalle" político que la presidencia de la Directiva para el tercer año legislativo quedara en manos del Partido Acción Nacional (PAN) y no de Morena, como se había acordado al principio de la actual Legislatura.

"Voy a hablar como ciudadano, no tanto como funcionario: Fueron gandallas; esa es la palabra correcta. Ya había un acuerdo previo y por reglamento le tocaba a Morena, pero éstos se agandallaron", dijo.

Felicitó a legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social) "porque me parece que por primera vez los veo juntos y eso me agrada".

De la operación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y otros como Partido Movimiento Ciudadano y Partido Conciencia Popular, manifestó que "ellos se están revelando, se están dando a conocer. Ya es el PRIAN contra Morena, pero nos vamos a ver en el 2021", advirtió, en referencia a las elecciones del año próximo.