logo pulso
PSL Logo

Gabino Morales elude hablar de las curules perdidas por Morena en el Congreso local

Por Leonel Mora

Junio 10, 2021 11:11 a.m.

A

Respecto a los resultados electorales del domingo 6 de junio, el delegado federal Gabino Morales Mendoza destacó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó cinco diputaciones federales con más de 400 mil votos y dijo que esas posiciones “son lo más importante para nosotros para seguir apoyando la transformación del país y los esfuerzos del Gobierno federal”.

Del retroceso de Morena en el Congreso del Estado, el delegado prácticamente no hizo o no quiso hacer comentarios. Sólo recalcó la importancia de que se ganaran las diputaciones federales.

Ya superada la veda electoral, el funcionario informó que se continuará la búsqueda de terrenos donados para la construcción de los Bancos del Bienestar y aclaró que el presupuesto “es únicamente para la construcción”.

Dijo que espera que los nuevos alcaldes que tomen protesta puedan donar algunos terrenos, ya que algunos de los actuales presidentes municipales no hallaron la forma de donar terrenos o simplemente decidieron no participar en el programa.

“También se podrían construir en terreno particular, pero hay que hallar la forma. A la fecha, se tienen ya terminados 23 bancos en el estado de 68 que se tienen planeados y otros 13 están por iniciar obras”, dijo el delegado.