Galindo: habrá denuncia por red de corrupción

Implica a empleados de Catastro, notarios e inmobiliarios

Galindo: habrá denuncia por red de corrupción

Luego de revelar que una "red de corrupción" opera en el sector inmobiliario y al interior del Ayuntamiento de la capital para favorecer trámites que rayan en la ilegalidad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que la Contraloría Municipal lleva adelante las investigaciones "para elevar a nivel de denuncia" lo que resulte.

"Están trabajando las áreas de investigación de la Contraloría Municipal, porque es muy compleja la red que hemos encontrado y debemos tener todo muy claro para elevar a nivel de denuncias lo que sigue", declaró.

Del tiempo que podría tardar la investigación de la Contraloría para que se puedan generar denuncias, el Alcalde dijo que, en su experiencia, "mientras más se presiona en una investigación, es más probable que ésta tenga fallas. Hay que darle su tiempo y pausa; lo que sí te digo es que hay un mecanismo sostenido para investigar, saber, pero sin que se trate de una cacería de brujas".

Dijo que se han hallado licencias de construcción apócrifas, falsas, duplicadas con un mismo folio, pero que son hallazgos que no revelan, por sí solos, hasta dónde llega la red de corrupción, pero que ese es el tipo de cosas que se han hallado.

"Imagínate un edificio construido, ya terminado, con base en una licencia apócrifa. Eso es muy grave. No lo había revelado en ningún otro lado, pero tenemos la evidencia, seguimos revisando y estamos bajando al segundo nivel para ver dónde se originan todos esos amarres", agregó.