Galindo: hubo un malentendido sobre H. Nacional

Galindo: hubo un malentendido sobre H. Nacional

A-AA+

Apenas tres días después de informar el contagio de Covid-19, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos se reintegró ayer a la vida pública y aseguró que en ningún momento "soltó la ciudad", sino que se mantuvo al pendiente de los temas que preocupan a las y los potosinos.

En su perfil de Facebook, el edil publicó que se realizó una nueva prueba de detección de Covid-19 y que ésta arrojó resultado negativo, por lo que, sin dejar de aplicar medidas de prevención, se reintegró a sus actividades como presidente municipal.

Asistió a un evento con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) y a su salida concedió una entrevista a los medios informativos.

Habló de acuerdos de inversión logrados con el Club Real Madrid, en su reciente viaje a la capital española y también se refirió a lo que llamó "malentendido" sobre los árboles del camellón central de la avenida Himno Nacional.

Explicó que el Ayuntamiento suscribió el acuerdo del gobierno estatal con las y los vecinos, con el que se garantiza que los árboles y la ciclovía serán preservados.

Además, recordó su compromiso de crear 40 kilómetros de vialidades para ciclistas y se definió como "ciclista activo de la ciudad" y partidario de estos circuitos, siempre y cuando conecten entre sí y sean funcionales.

Prometió presentar, en breve, el plan integral que su gobierno tiene para el tema de ciclovías.

Del tema de seguridad, sólo expresó que seguirá el trabajo conjunto con otros niveles de gobierno en la Mesa de Seguridad del Estado en el ámbito que a cada autoridad corresponda.

En Facebook, Galindo Ceballos abordó el tema de las lluvias y de los trabajos preventivos que se realizan en diversos sectores de la capital para evitar futuros problemas de inundaciones.