logo pulso
PSL Logo

Gasolineros suspenden créditos a los bomberos

Por Martín Rodríguez

Agosto 05, 2022 12:20 p.m.

A

Empresas gasolineras suspendieron el crédito para combustible de los camiones del Cuerpo de Bomberos pero ya hay negociaciones para que se retome el servicio, informó el comandante, Adolfo Benavente Duque.

Recordó que los bomberos enfrentan un déficit presupuestal de 250 mil pesos mensuales, recurso que les permitiría completar un millón 500 mil pesos para dar viabilidad operativa.

Benavente Duque informó que están haciendo lo necesario para tratar de salir de ese problema con la mayor prontitud y, por lo pronto, realizan trabajo de negociación y la intensificación de campañas.

Otra parte del proceso es un acuerdo que están negociando con la presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, para recibir ayuda. La alcaldesa resolvería la semana próxima.

También hay negociaciones con la Canacintra, IPAC y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial para revisar la posibilidad de obtener otros donativos que permitan disminuir el impacto del déficit.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con 60 asalariados y 120 voluntarios. Sin embargo hay 10 vacantes pero no se ha podido contratar por falta de dinero.