A-AA+
Cerca de 900 roscas se compraron por parte de la autoridad municipal capitalina para ser distribuidas en las diferentes direcciones y el área de regidores, confirmó el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.
Señaló que la compra se realizó con presupuesto 2019, luego de que cada área realizará la solicitud correspondiente.
“Se hizo el proceso, es con presupuesto del año pasado, nosotros informamos a todas las áreas con anticipación de nuestros cierres de procedimientos, entonces todas las áreas tenían conocimiento, presidencia solicitó, Desarrollo Social, regidores y otras áreas solicitaron, pero la mayor parte de las roscas eran para Desarrollo Social”, argumentó.
En el caso de la megarosca que se partió el viernes por la tarde, Portilla Díaz negó que el Ayuntamiento haya invertido, pues se construye en base a donaciones que hacen los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Al preguntarle al alcalde de la capital, respecto al costo que tuvo la rosca monumental, coincidió con lo dijo por el tesorero municipal, quien señaló que hubo patrocinios importantes, prueba de esto es la donación de 150 metros de rosca por parte de Canainpa y panificadores además de la donación de 180 litros de chocolate por parte de La Frontera.