logo pulso
PSL Logo

Gobierno del Estado podría comprar primer lote de 100,000 vacunas pediátricas

Por Martín Rodríguez

Enero 26, 2022 06:46 p.m.

A
Foto de archivo

Foto de archivo

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo confiar en que el gobierno federal le dé la oportunidad de vacunar a los niños y que les permita adquirir la vacuna Pfizer para iniciar la inmunidad pediátrica.

Por ahora, propone un primer lote de cien mil vacunas y la adquisición de otros dos grupos de cien mil cada uno, para siguientes etapas.

Comentó que de nada servirá tirar miles de millones de pesos porque no dieron la autorización para vacunar, pero dijo creer que sí se puede solicitar la anuencia para inocular a los menores.

Dijo que es esencial la vacunación para niños, incluso que es fundamental, y si existe la vacuna y ya podría contarse con ella, no se ve por qué no hacerlo, pues en Estados Unidos todos los niños están vacunados, incluso hay una vacuna pediátrica de Pfizer que funciona para niños de 5 años en adelante.

Explicó que, por ello, están pidiendo al gobierno federal que permita vacunar a los niños, porque incluso el Gobierno del Estado está preparado para comprar las vacunas, si el Ejecutivo federal no las puede surtir.

“En este caso, el primer lote de vacunas podría permitir la llegada de cien mil vacunas para los pequeños como parte del arranque de la vacunación, que luego permitiría avanzar con ellos en una segunda etapa”.

Dijo que ahorita tienen el dinero para cien mil, y con ellas ya podrían empezar a trabajar para tratar de inmunizar a las niñas y los niños, pero se requiere comprar dos lotes más en siguientes etapas, para tratar de vacunar a todos.