logo pulso
PSL Logo

Gobierno será respetuoso de renovación del SUTSGE

Por Leonel Mora

Septiembre 21, 2021 03:00 a.m.

A

La administración estatal, a lo largo de su última semana de trabajo, será respetuosa del proceso de renovación de la dirigencia del sindicato mayoritario de burócratas, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), que tendrá elecciones el próximo viernes 24.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, afirmó que con este sindicato “siempre ha existido una buena relación” y que, en el caso de su renovación, los funcionarios serán meros observadores del proceso sindical que atañe únicamente a las y los trabajadores.

Prueba de la buena relación, mencionó, es el aumento salarial de cinco puntos que se acordó que se diera de manera paulatina.

El SUTSGE abrió el registro de planillas contendientes el pasado domingo 19 y llamará a sus militantes al voto el viernes 24. El sufragio podrá emitirse en las oficinas centrales del sindicato, calle Pintores 745 de la colonia Burócrata y en 14 casillas más instaladas en diversas dependencias de gobierno.

Hernández Delgadillo reiteró que el Gobierno del Estado será únicamente un observador y a partir de la semana entrante, tocará a la nueva administración sentar las bases para una nueva etapa de entendimiento —o no— con el principal sindicato de empleados gubernamentales.