Gobierno transformará primaria en la capital

Se construirá un edificio nuevo, bardas, sanitarios y se donará mobiliario, anuncia Gallardo C.

Gobierno transformará primaria en la capital

A-AA+

Ante el completo deterioro provocado por la falta de mantenimiento en que incurrieron pasadas administraciones estatales, y al representar un riesgo total a la comunidad educativa, el mandatario de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona comenzó la reconstrucción de la escuela primaria de ambos turnos en la colonia Mártires de la Revolución, en la capital, con una inversión de 12 millones de pesos. 

Acompañado de decenas de jóvenes y autoridades escolares, el gobernador del estado dio arranque a las obras que permitirán un desarrollo académico integral de las y los estudiantes, ya que escuelas modernas y bien equipadas son espacios de aprendizaje que alejan a las y los jóvenes de la delincuencia.

"Vamos a continuar trabajando todos los días por el bienestar del nuevo San Luis Potosí, de las y los niños, de la juventud, que son la esperanza de un Estado y país mejores".

Luego de lamentar las actuales condiciones de instalaciones y mobiliario, el mandatario estatal puntualizó que se construirá un edificio que constará de dos niveles, aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, nuevo suministro de mobiliario, una cisterna para garantizar la dotación de agua, barda perimetral, red eléctrica y obras complementarias. 

El jefe del Ejecutivo dijo que esta construcción para la primaria "Club de Leones número 5" del turno matutino y "Melchor Ocampo" del vespertino, traerá un incremento significativo en la calidad de vida del estudiantado, puesto que la educación es un pilar importante de las juventudes, al acercarlos a un mejor porvenir y alejarlos de las tentaciones de la delincuencia.

Durante el evento, anunció que las vacaciones escolares en nivel básico se adelantarán y este 1 de julio será el último día de clase, con el fin de evitar la propagación de contagios por Covid-19.