logo pulso
PSL Logo

Grandes baches invaden la ciudad

Por Martín Rodríguez

Agosto 04, 2021 03:00 a.m.

A

Vecinos de diversas colonias de la ciudad se quejan de grandes hoyos en el pavimento, que piden que sean reparados.

Una de las calles más afectadas es Fuente de Neptuno en la Colonia Balcones del Valle y otra es Albino García hacia el norte de la ciudad, una de las vialidades más castigadas de la ciudad por el envejecimiento del pavimento.

En el caso de la colonia Balcones del Valle el pavimento se ha deteriorado poco a poco y principalmente desde la llegada de diversas rutas de transporte urbano y por el paso de unidades de carga que circulan por la zona para abastecer a comercios.

La colonia era casi nueva cuando el gobierno de Carlos Jonguitud Barrios creó el Sistema Estatal de Transporte y enviaba la Ruta Sur, de microbuses, para resolver el problema de falta de opciones de movilidad. Esa ruta fue recuperada también con camiones pequeños por la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga. Sin embargo, eran pocas unidades y menos pesadas.

Pero en sus 40 años de existencia la colonia ya presenta un avanzado estado de deterioro en sus calles y es frecuente ver pavimentos invadidos de baches, además de la pérdida de resistencia de las redes de drenaje y de agua potable, cuyas fugas obliga a abrir el área de rodamiento.

También se aprecia deterioro de pavimentos en casos como la calle Fuente de Trevi, Fuente de las Flores, Mariano Jiménez y en el caso de la vialidad lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, daños por el robo de rejillas del Colector Pluvial “Reforma”.