logo pulso
PSL Logo

Guardia Nacional debe desaparecer: Beatriz Benavente

Por Leonel Mora

Junio 29, 2020 04:09 p.m.

A
Beatriz Benavente / Archivo

Beatriz Benavente / Archivo

En opinión de la diputada local Beatriz Benavente Rodríguez, la falta de resultados y el incremento en los índices de inseguridad a nivel nacional hacen necesario que el Gobierno federal considere la necesidad de desintegrar la Guardia Nacional (GN) y que sus elementos se reincorporen a las filas "de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)", a donde pertenecían originalmente.

La presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura juzgó que es conveniente desaparecer a la Guardia Nacional para fortalecer otras instituciones que tengan capacidad real de retomar la lucha contra la inseguridad.

“Es necesario replantear el asunto, porque, desafortunadamente, el tema de inseguridad se encuentra colapsado a nivel nacional. El presidente López Obrador tomó este tema como broma y no ha generado los resultados esperados. Ahora, aquí están las consecuencias con las masacres, los asesinatos, la falta de seguridad para millones de mexicanos que vimos en la incertidumbre”.

Expresó que una muestra palpable de la inseguridad que vive el país es el reciente atentado que sufrió el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, hecho en el que perdieron la vida dos escoltas y una persona ajena que forma parte de los “daños colaterales” que tanto molestan a la sociedad.

Sostuvo que el crimen organizado ha dejado de manifiesto que hay una confrontación y buscan operar con total impunidad e incluso “son capaces de amenazar a las propias autoridades, esto sin contar que no sólo utilizan armas de uso exclusivo del Ejército, sino que superan en armamento a las propias corporaciones policiacas”, finalizó.