Habitantes de estados vecinos complican la ya de por sí caótica vacunación en Mexquitic

Ciudadanos también reportaron largas filas y falta de atención a los adultos mayores en Santa María del Río.

Habitantes de estados vecinos complican la ya de por sí caótica vacunación en Mexquitic
Por segundo día consecutivo, en Mexquitic de Carmona el día transcurre con filas muy largas de personas que acudieron a tratar de recibir la segunda dosis de vacuna contra covid.
Además llegaron visitantes de otros estados para tratar de conseguir una vacuna, principalmente personas originarias de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, y muchos capitalinos que esperan recibir la vacuna.
El personal enviado por el Gobierno Federal para organizar la vacunación, dividió las prioridades para comenzar a vacunar principalmente a los adultos mayores de la misma cabecera de Mexquitic y algunas comunidades cercanas.
Posteriormente y en caso de que ajusten las vacunas del día, enviarán algunas al auditorio municipal para comenzar a vacunar a personas que provienen de otras localidades o de fuera de Mexquitic.

En el caso de Santa María del Río, ciudadanos reportaron que se citó a cerca de 500 personas aunque solo se tendría garantizado el suministro para 150 y hasta poco antes del mediodía no habían llegado las vacunas.