logo pulso
PSL Logo

Habitantes de estados vecinos complican la ya de por sí caótica vacunación en Mexquitic

Por Martín Rodríguez

Abril 07, 2021 12:42 p.m.

A

Por segundo día consecutivo, en Mexquitic de Carmona el día transcurre con filas muy largas de personas que acudieron a tratar de recibir la segunda dosis de vacuna contra covid.

Además llegaron visitantes de otros estados para tratar de conseguir una vacuna, principalmente personas originarias de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, y muchos capitalinos que esperan recibir la vacuna.
El personal enviado por el Gobierno Federal para organizar la vacunación, dividió las prioridades para comenzar a vacunar principalmente a los adultos mayores de la misma cabecera de Mexquitic y algunas comunidades cercanas.
Posteriormente y en caso de que ajusten las vacunas del día, enviarán algunas al auditorio municipal para comenzar a vacunar a personas que provienen de otras localidades o de fuera de Mexquitic.

En el caso de Santa María del Río, ciudadanos reportaron que se citó a cerca de 500 personas aunque solo se tendría garantizado el suministro para 150 y hasta poco antes del mediodía no habían llegado las vacunas.