Hacen grupos religiosos un llamado a favor de la paz

Ocho religiones integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de San Luis Potosí firmaron un escrito con motivo de la celebración de la Navidad, en el que se pronuncian por la paz, la colaboración entre ellas por la protección de la vida, por alzar la voz en favor de la paz entre los semejantes, y por la transformación de la forma de pensar acerca de la paz.
El pronunciamiento informa que todas las religiones cambiarán su forma de orar por la paz, la forma de enseñar la paz a jóvenes y mayores, y la profundización de las relaciones sociales sobre la promesa y la práctica de la paz.
Además, firmaron el compromiso de crear cultura de paz en las familias, la iglesia y la sociedad.
También, el escrito les compromete a proteger la dignidad humana, practicar la justicia en la familia y comunidades, transformar para bien los conflictos sin violencia, bajo el entendido de que la protección de la vida es una obligación humana colectiva.
Precisaron que harán lo necesario para la reflexión interreligiosa coherente, y la espiritualidad y participación activa de los congregantes de todo el Estado.
no te pierdas estas noticias






