Han detectado 450 kilos de carne con clembuterol

Han detectado 450 kilos de carne con clembuterol

A-AA+

En lo que va del año se han destruido 450 kilogramos de producto cárnico contaminado con clembuterol o cualquier otra zoonosis, informó Carlos Alberto Aguilar Acosta titular de la Coepris en el municipio de San Luis Potosí.

 “Que sea detectado es algo positivo para los médicos veterinarios del rastro de la capital, es el trabajo que se realiza, no nadamás clembuterol si no cualquier otra zoonosis. Que se detecten animales contaminados quiere decir que el sistema de vigilancia está funcionando, pero de ninguna manera este producto sale a la venta”, manifestó.

Una vez que se realiza la detección de producto cárnico en malas condiciones, se asegura y si el muestreo sale positivo a clembuterol u otra enfermedad, se realiza el proceso de destrucción en el rastro municipal.

Señaló que la mayor presencia de animales contaminados con clembuterol se detecta en la capital potosina y no al interior del estado. “El programa lo tenemos permanente en la capital, esto por la incidencia de presencia de clembuterol que se ha detectado en la capital”, precisó.