Hasta 80% subió venta de pescado

En este año se contó con medidas de protección sanitaria, señalan comerciantes

Hasta 80% subió venta de pescado

Hasta un 70 u 80 por ciento subieron las ventas de pescados y mariscos en el Mercado Hidalgo durante la Cuaresma gracias a que, para este año, ya se tenían los protocolos de sanidad.

En 2020 no había medidas sanitarias y la gente no se acercó a comprar, coincidieron varios propietarios de locales.

Uno de ellos mencionó que afortunadamente en esta Cuaresma todos los compañeros tenían fila en sus negocios lo que los llevó a tener buenas ventas.

"Durante la Cuaresma estuvo muy bien, pero hay una diferencia drástica porque en la Semana de Pascua todo se calmó, así es cada año, incluso varios compañeros se van de vacaciones para recargar la pila y esperar la nueva fecha de ventas", dijo el propietario de uno de los establecimientos.

Otro de los comerciantes comentó que luego de la semana de Pascua empieza a mejorar de nueva cuenta el negocio, y que los fines de semana son buenos, pero que entre semana se complica "no tanto como el año pasado que comenzó la pandemia, pero sí se calma".

Para este mes de mayo, explicó un vendedor, empieza de nueva cuenta el repunte porque hace calor y eso nos ayuda "la gente empieza a consumir marisco, porque es comida fresca y por ende se mueve la venta".

También expresó que los finales de semana es como un parámetro para saber qué tanto podemos vender, de mayo a agosto aproximadamente "lo fuerte son las quincenas porque la gente tiene algo de dinero, pero luego se acercan los días donde las personas tienen que pagar inscripciones de las escuelas y vuelve a bajar ya que la gente le da prioridad".